AGA

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El Área de Gestión Administrativa es la encargada de conducir, orientar y monitorear de manera óptima los servicios administrativos de Escalafón, Abastecimiento, Almacén, Remuneraciones, Contabilidad y Tesorería. Tiene a su cargo la ejecución presupuestaria, financiera y la administración de personal, así como la proposición, difusión y asesoría para el empleo de nuevos procedimientos, métodos y sistemas de trabajo relacionados con el ámbito de su competencia. Asimismo, tiene la responsabilidad de ejecutar el presupuesto de la Unidad de Gestión Educativa Local y brindar apoyo administrativo a las Áreas y/o equipos de la UGEL. En ese marco de competencias el AGA, presenta algunas fortalezas, así como debilidades. El primero se refleja en algunos logros que podemos indicar, desde luego con mucha modestia, lo siguiente:

a) Referente a las oficinas de sistemas administrativos: Contabilidad, Tesorería y Finanzas; daban funcionamiento en la ciudad de Cusco y desde el 03 de junio del presente año se encuentran en la sede de la UGEL Chumbivilcas, lo que trae consigo la mejora de coordinación inmediata de acciones, trabajo en equipo, fluidez de los documentos, cumplimiento de plazos en pagos; por lo mismo de que los documentos son efectivizadas en el menor tiempo.

b) Adquisición de una camioneta Toyota y cuatro motocicletas marca Honda, que están destinados a brindar facilidades de transporte básicamente de los especialistas EBR para el trabajo de supervisión y monitoreo en las instituciones más alejadas.

c) Se atendió oportunamente a las instituciones y programas educativos en cuanto al requerimiento de bienes y servicios, pese a las limitaciones económicas.

d) Se tiene actualizado el CAP de las Instituciones Educativas y de la Sede Institucional.

e) El proyecto de las Resoluciones Directorales se efectúan en función a los requerimientos y con arreglo a Ley.

f) Se tiene actualizado los Registros de Fichas del personal docente y administrativo de la UGEL Chumbivilcas.

g) Se ejecutan los descuentos por inasistencia, previa emisión de una Resolución Directoral.

h) La base de datos de la deuda social se tiene actualizado y emitido oportunamente al Gobierno Regional para consolidación y trámite correspondiente. Pago de remuneraciones al personal en forma oportuna de acuerdo a las plazas presupuestadas y resoluciones emitidas por la UGEL Chumbivilcas.

i) La ejecución de gasto se tiene a la fecha en un 70%, cuyo proceso de adquisición se ha efectuado de conformidad a los procedimientos establecidos en el Decreto Legislativo 1017 y las normas legales conexas.

Sin embargo, la UGEL Chumbivilcas tiene un conjunto de problemas en las distintas Áreas y rubros; los mismos que dificultan cumplir con eficiencia y eficacia los objetivos y metas que por función le corresponde cumplir. Pese a ser una Unidad Ejecutora tiene un reducido CAP presupuestada, tan solo 21 plazas, como consecuencia de ello, no se cuenta con un Especialista de Personal, Proyectistas, Planificador, Racionalizador, responsable de Promoción Humana, Responsable de Relaciones Publicas, Personal de Servicio para los tres turnos, Especialistas EBR para cada una de las áreas curriculares en el Nivel de educación Secundaria, Especialista EBR primaria insuficiente para la cantidad de instituciones educativas.

Otra de las debilidades que se tiene es referente al Sistema Único de Planillas (SUP), el cual facilitaría una adecuada y oportuna programación de pago de haberes, beneficios y emisión de boletas de pago del personal cesante, activo y contrato administrativo de servicios.

Por último manifestar que es hora de trabajar juntos con la confianza de obtener mejores resultados en beneficio de nuestros educandos chumbivilcanos.

                                                                                          

                                                                                                         ADMINISTRADOR UGEL

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